Caso Rodrigo Quintana: “Olor a fato” en Fiscalía

921
Hernán Galeano (d), fiscal que investiga el atraco al PLRA.

Guillermo Duarte, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, criticó el hermetismo en la declaración del excomandante de la Policía Críspulo Sotelo en la Fiscalía. Afirmó que hay “olor a fato” en el Ministerio Público.
Duarte conversó ayer con radio ABC Cardinal tras conocer que el excomandante de la Policía Críspulo Sotelo declaró ante el fiscal Hernán Galeano, que investiga los hechos del 31 de marzo y 1 de abril, ocasión en que se atacó la sede del PLRA y fue asesinado el joven Rodrigo Quintana.
“La declaración de Sotelo fue de justificación. Eso se hace después de recolectar todos los elementos”, afirmó Duarte y agregó que esta declaración se produjo “como en un cuarto oscuro: inaccesible a las partes, con olor a fato”.
“El fiscal Hernán Galeano ni siquiera conoce los hechos (…) Lo que nosotros presentamos, el fiscal Galeano no leyó porque dijo que hay visos de parcialidad (…) No tiene clara la película sobre lo que tiene enfrente para investigar (…) Esto se vuelve un contubernio con el Ministerio Público para justificar las llamadas (entre José Ortiz y Críspulo Sotelo)”, expresó el abogado Duarte.
Sobre lo que afirmó Sotelo -que José Ortiz lo llamó por “preocupación”-, Duarte opinó que esta afirmación es “absolutamente ridícula”. La querella sigue esperando la ampliación de la investigación en cuanto a las llamadas de las personas vinculadas a Sotelo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp