En Hernandarias buscan impulsar el desarrollo turístico e industrial

1416

HERNANDARIAS. El intendente Rubén Rojas (ANR) dijo que su administración tiene dos ejes muy importantes para la ciudad, que son impulsar el desarrollo turístico e industrial. Para el efecto, se crearán eventos e infraestructura, entre ellos la ampliación de la playa Tacuru Pucu y la unión física con Minga Guazú.

Rubén Rojas (ANR), intendente.

Rojas señaló que durante 15 días de agosto se programaron varias actividades, con el propósito de que el mencionado mes sea un punto y una cita para la ciudad de Hernandarias, tanto a nivel departamental, nacional e internacional.
“Nuestro propósito es el promocionar nuestra comunidad, tenemos enmarcados dos ejes muy importantes, que son el desarrollo turístico e industrial. En lo turístico, son estos eventos los que ayudan, además, habrán otros para ir motivando al turista”, expresó.
El intendente sostuvo que para llegar a esto se necesitan condiciones, infraestructura y comodidad.
Para alcanzar la meta indicó que tanto la municipalidad como el Estado paraguayo ejecutan mejoras del tramo que une la Avenida Gastronómica con la playa Tacuru Pucu, que ahora está en proceso de ampliación de unos 900 metros. Así también, la construcción de un polideportivo, la tercera vía del tramo Hu’i Rupa, ambos a cargo de Itaipu y la construcción de un puente sobre el río Acaray que unirá con el distrito con Minga Guazú.
“Tenemos que marcar un hito y vamos a dar todas las condiciones para que se pueda generar el turismo, tenemos todo y solo es cuestión de promocionar, lo estamos haciendo a través de los eventos. Por ejemplo, luego de 26 años reactivamos el Festival del Agro y de la Energía, así como la primera procesión náutica en homenaje a nuestra santa patrona”, detalló el jefe comunal.

Inédita procesión fluvial

Autoridades municipales, religiosos y de la Naval participaron de la procesión fluvial.

En la víspera, se llevó a cabo la primera procesión fluvial de la imagen de la santa patrona de Hernandarias, Nuestra Señora de la Asunción. Para el fin, se hizo una procesión desde la parroquia con el mismo nombre hasta el Club Náutico Tacuru Pucu.
El intendente, Rubén Rojas, indicó que el objetivo es instalar como tradición la procesión fluvial en Hernandarias y que se convierta en un atractivo turístico.
La bendición del Lago Itaipu estuvo a cargo del cura párroco Rody Cantero y luego se abordó la imagen al Kattamaram. La travesía se hizo por la bahía del Área 6 hasta el refugio biológico Tatí Yupí, la embarcación principal tuvo una caravana de motos ski y demás embarcaciones.
La organización estuvo a cargo del Departamento de Turismo de la Municipalidad, con el apoyo de la Itaipu Binacional.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp