Polideportivo esconde un gran negociado, dice Romero Roa

3616
Ramón Romero Roa.

Detrás de la intención de los Zacarías en construir un polideportivo en la Seccional 1 de Ciudad del Este hay un gran negociado, denunció el diputado cartista Ramón Romero Roa. Expuso que de los 20.000 metros cuadrados que se pretende ceder, solo 5.000 se usarán para el polideportivo, el resto sería otorgado a una empresa vinculada a los Zacarías, para la explotación de un estacionamiento.

El pedido de ceder parte del predio de la Seccional 1 fue presentado por los Zacarías durante la última sesión de la Junta de Gobierno de la ANR, que contó con la oposición de Romero Roa y del dirigente esteño Willians Ferreira.
Romero Roa indicó que no está en contra de la construcción del polideportivo, pero sí contra un gran negociado con dinero público que servirá para la jubilación de los Zacarías. Comentó que el pedido fue aplazado y no rechazado al tiempo de mencionar que “quisieron madrugarle” a la Junta de Gobierno, sin siquiera presentar una documentación de lo que pretendían que se apruebe a tambor batiente.
Agregó que los Zacarías dijeron que, inclusive, contaban con un dictamen del Consejo Ejecutivo del Partido Colorado pero que al consultar la cuestión a uno de los miembros la respuesta fue que no recordaba haber emitido una sentencia sobre el tema
Indicó que su posicionamiento y el de Ferreira fue porque esa no era la forma para decidir sobre el patrimonio del partido.
La solicitud de documentaciones con respecto al proyecto causó el enojo del clan, según contó. Sostuvo que saben que de los 20.000 metros cuadrados que piden para la construcción del centro deportivo, 15.000 serán destinados para la explotación de un estacionamiento, por parte de una empresa vinculada al clan. El polideportivo no es lo principal, dijo el parlamentario.
“Quieren utilizar recursos de la gobernación para la obra y entregarle a la municipalidad, no se sabe en qué concepto, ni en qué modalidad, ya que la ley lo prohíbe, porque es un predio privado”.
Cuestionó la incoherencia de la intendente, Sandra McLeod de Zacarías, atendiendo a que fue quien vetó una reprogramación presupuestaria de los concejales para construir un polideportivo por un valor de casi G. 4.000 millones en la excantera municipal en el barrio Pablo Rojas. Refirió que en este barrio no le convendría ubicar en el estacionamiento porque “no le va a servir como negocio”, pues la afluencia de vehículos no se compara con la zona de la seccional.
Lamentó que quieran utilizar de pantalla a la dirigencia del deporte para proteger la jubilación de los Zacarías con este negociado.
“Ya no saben qué hacer y yo no soy secretario de los Zacarías para repetir como bafle lo que ellos quieren, aquí deben de respetar la institucionalidad y la transparencia, porque la gente no es tonta”, finalizó.

EL PEDIDO

Mediante una nota firmada por la intendente, Sandra de Zacarías, se solicitó a la Junta de Gobierno una concesión por 30 años a favor de la comuna de Ciudad del Este, con el supuesto compromiso de refaccionar por completo el local y el centro de convenciones de la Seccional Colorada 1. Colorados afirman que el procedimiento para este tipo de pedidos consiste en primeramente pasar por mesa de entrada y hacer constar el tema en el orden del día para su tratamiento. Seguidamente, debe ser derivado a la comisión para que tengan dictamen.

 

 

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp