Colocan señales de tránsito detrás de carteles y árboles

4830

Varios indicadores de lomadas se instalaron sobre la avenida República de Colombia, en el kilómetro 8 Acaray, barrio San Juan, de Ciudad del Este, pero en su mayoría están mal ubicados, ocultos y de difícil visualización para los automovilistas. Las señales están detrás de carteles comerciales y en medio de árboles de frondosas ramas.

Uno de los indicadores de lomada totalmente tapado por el cartel de un comercio particular.

Las imágenes hablan por sí solas y perfectamente se observa cómo los carteles comerciales y árboles tapan totalmente a los indicadores de lomadas.
La avenida República de Colombia es muy transitada, especialmente por estudiantes universitarios. Es una de las principales arterias que lleva hasta el campus de la Universidad Nacional del Este (UNE).
La utilización de esa avenida se intensifica por la tarde y noche, por la afluencia de estudiantes. La falta de señalización es un problema antiguo e inclusive ya se registraron algunos accidentes en el lugar por los mismos problemas.
Los nuevos indicadores de lomadas que fueron instalados hace unos días, antes que ayudar a los automovilistas, se convierten en un peligro porque no están visibles.
El jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, Juan Sanabria, explicó que esa obra aún no fue recibida oficialmente por la institución y que todavía no verificaron los trabajos realizados hasta el momento.
“Cualquier cosa que se haga bien o mal es responsabilidad de la empresa contratista”, señaló al mismo tiempo de decir que los inconvenientes se estarían notificando para su posterior corrección.

Otro indicador instalado en el medio de árboles, que tampoco puede verse bien.

Admitió que podría haber errores en esos trabajos, porque todavía no se realizaron los controles pertinentes pero que los verificarán.
La encargada de la Dirección de Obras Municipales, arquitecta Raquel Reinoso, manifestó que probablemente esas señalizaciones fueron colocadas de manera urgente y que aún no pudieron verificarlos. “Ellos colocaron esos indicadores por un tema de urgencia, pero nada está concluido. Se van a sacar y ubicar en los lugares correspondientes”, señaló.
Las obras hacen parte de un paquete de pavimentación que se vienen realizando en la zona y que deben terminar en el lapso total de tres meses. Tiene como presupuesto más de G. 3000 millones.

Comments

Comentarios desde Facebook