Juez suspende resoluciones de la Junta Municipal de CDE

3561

El juez penal de garantías de Hernandarias, Silvio Rojas, admitió un recurso de amparo promovido por la Municipalidad de Ciudad del Este contra la Junta para dejar sin efecto las resoluciones dictadas en tres sesiones.

Sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Sandra McLeod, intendente.

La intendente municipal, Sandra McLeod de Zacarías, planteó un recurso de amparo contra todas las resoluciones dictadas por la Junta Municipal en las fechas 25 de julio, 31 de julio y 4 de agosto últimos. La jefa comunal alega que ninguno de los documentos están avalados por el secretario de la Junta con permiso -para asumir un cargo consular- Blas Darío Domínguez. Asegura que en su reemplazo ella debe nombrar a un secretario adjunto, sin embargo, la ley orgánica estipula es potestad exclusiva de la Junta Municipal.
El recurso fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias, a cargo del juez Silvio Rojas, quien dio lugar al pedido.
Al respecto, la presidente de la Comisión de Hacienda, María Portillo (PLRA), indicó que “pareciera que la intendente está con algunos trastornos muy graves” porque quiere seguir manejando la Junta como lo hacía en el anterior periodo.
“Desde el momento que Domínguez dejó de asistir a las sesiones, con una medida cautelar, la Junta ya tiene la potestad de elegir a su secretario y no ella”, dijo. Calificó de estupidez y desesperación total la solicitud de McLeod.
“No vamos a permitir y si fuere necesario vamos a movilizar a la ciudadanía, esta señora está loca y su marido está más loco. Lo que quieren es dejar acéfala la Junta, para intervenirla e inclusive, si puede, disolver por resolución judicial”, expresó.
Comentó que ayer presentaron una nueva denuncia contra la intendente por un nuevo caso de usurpación de cargos públicos.

Comments

Comentarios desde Facebook