Expanden cultura teatral en Alto Paraná

728

El elenco teatral Lampium cerró otra exitosa edición de “Café con Poesía. Noche de Emiliano R. Fernández”. El evento que se presentó durante dos fines de semana se llevó a cabo en la Municipalidad de Minga Guazú. Cindy Elizeche, actriz, explicó que son 12 actores que suben a escena y que con la presentación buscan expandir la cultura teatral con la zona del Alto Paraná.

Integrantes del elenco Teatral Lampium.

El elenco que comenzó con una presentación en la Universidad Nacional del Este (UNE) ha ido adquiriendo experiencia a través de cada espectáculo se trasladó hasta Minga Guazú para brindar un show lleno de emociones.
“Café con Poesía empezó tímidamente en la idea de los compañeros como un nuevo formato teatral, ya conocíamos otros formatos de café con teatro, pero a excepción de que nosotros sí ofrecemos el café acompañado de algunos dulces para disfrutar el espectáculo”, explicó Elizeche.
En escena se presentan 12 actores, incluyendo el director y dramaturgo Juan Ortega. Son todos alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes, a excepción de dos que son alumnos de la Facultad de Filosofía.
“Lo que buscamos es expandir la cultura teatral en la zona del Alto Paraná difundir nuestra calidad actoral a través del teatro y, por sobre todo, crear una rutina teatral dentro de la zona. Café con Poesía es una excusa perfecta para una propuesta literaria acompañada de un café”, comentó.
Elizeche dijo que cada actor elige la obra que va a declamar y luego trabaja en base a monólogos teatrales.
“Café con Poesía surge con su primera presentación de la mano de Héctor Galardi, en la Facultad de Filosofía, fue un experimento, luego del éxito de las obras de un poeta argentino, decidimos entre todos, más con el profesor que es el dramaturgo, ver a un poeta paraguayo. Y elegimos a Emiliano R. Fernández y empezamos a trabajar sus poesías. En la primera presentación ya tuvimos un alto impacto de recepción de público, tanto que dos veces ya vino a presenciar la obra el propio nieto del emblemático poeta paraguayo”.
La actriz adelantó que pretenden seguir con los shows a nivel departamental y extenderse por el país. Acotó que también piensan trabajar con obras de Manuel Ortiz Guerrero, otro de los grandes poetas paraguayos.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp