Presidente de IPS promete rever proyecto de hospital

1199

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López se comprometió en rever los proyectos de construcción de puesto sanitario en vez de hospital en Hernandarias. Los asegurados reaccionaron al conocer las intenciones de la previsional, por lo que exigen la construcción del hospital, caso contrario, anuncian una movilización con cierre de ruta.

Autoridades y moradores hernandarienses se reunieron con el presidente del IPS.

Los asegurados de la previsional denunciaron la semana pasada que el IPS tenía la intención de convertir solo en puesto de salud el hospital, que lleva parado hace cuatro años, el rechazo sobre el proyecto fue generalizado. Esto teniendo en cuenta que Hernandarias es el segundo mayor aportante de IPS y el hospital del lugar sirve de referencia para la zona norte del Alto Paraná.
Para comunicar la disconformidad de los pobladores sobre el nuevo proyecto y exigir que se tenga en cuenta la obra inicial, una comitiva encabezada por el intendente Rubén Rojas (ANR), se reunió ayer con el presidente del IPS Benigno López.
Uno de los asistentes, el concejal Carlos Bergottini (Ind.) dijo que fue muy fructífera la conversación con López, porque se logró aplazar el llamado a licitación en la que solo se contemplaba la construcción de un puesto sanitario y no del hospital.
“Logramos que revean el proyecto que está en licitación marcado para Hernandarias y en unos 21 días vamos a tener una respuesta a nuestro pedido. Solicitamos un hospital no una unidad sanitaria ni un puesto de salud. Hubo apertura de parte del presidente y vamos a esperar el plazo para saber qué paso dar”, expresó.
El edil señaló que solicitaron unas 33 camas para internación, las especialidades médicas que se tenían en el antiguo hospital y no retroceder.
En representación de los asegurados, Ángel Cardozo indicó que el distrito norteño no merece un hospital chico y que la modificación de los proyectos se hizo sin consultar al asegurado, por lo que se hizo el reclamo.
“En el caso de no tener una respuesta favorable, vamos a hacer una manifestación para el 29 de setiembre. También van a entrar otros reclamos como la duplicación de la supercarretera, la tercera vía no va a servir para nosotros”, sostuvo Cardozo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp