Preocupa cese de fábrica de juguetes en Hernandarias

7702

HERNANDARIAS. El director del departamento de Industria, Comercio y Agricultura de la Municipalidad Rubén Sanabria señaló que es muy preocupante el cese de trabajos en la fábrica Estrela, porque la expectativa era generar unos 150 puestos laborales en su inicio. El cierre temporal sería a causa de que la Receita Federal rechazó algunas certificaciones emitidas por la empresa.

En febrero de este año con presencia del presidente Cartes se había inaugurado la fábrica de juguetes.

Sanabria indicó que prácticamente hace unos meses que ya estaban cesando en sus actividades, por cuestiones que son netamente externas a nuestro país y que son de carácter de exportación de los productos maquilados o materia prima.
“Es un problema del proveedor de la fábrica que tiene con la Receita Federal que le suspendió la exportación de los productos maquilados a Paraguay, eso fue lo que explicaron los representantes de la empresa”, manifestó.
El funcionario negó la posibilidad de que la empresa se retire de Hernandarias, que, incluso, anunciaron más inversiones, pero que sí preocupa la suspensión de actividades teniendo en cuenta los puestos laborales que pueda generar la fábrica en la zona.
“La idea era experimentar por 90 días y prácticamente no llegaron a trabajar ni tres meses, porque con la primera maquilada ya tuvieron problemas, motivo por el cual la fábrica dejó de producir. No obstante, los representantes se acercaron y dijeron que cuando se liberen de ese problema estarían reiniciando las actividades entre agosto y setiembre”, detalló.
Las expectativas son grandes, porque la fábrica de juguetes brasileña Estrela es una de las más grandes del vecino país y que tiene una facturación de más de 100 millones de dólares al año, por lo que se espera que el conflicto se subsane de forma favorable a la comunidad hernandariense, señaló Sanabria.

Comments

Comentarios desde Facebook