Expulsan a miembros del PCC en medio de temor a atentados

3836

Seis miembros del Primeiro Comando da Capital (PCC) fueron expulsados de nuestro país ayer, en el día de aniversario de la organización criminal. El operativo fue efectuado en medio de temor a atentados contra autoridades nacionales, en especial jueces, para celebrar los 24 años de fundación del PCC.

Los soldados del PCC fueron entregados ayer a autoridades brasileñas.

Los integrantes del PCC (nómina en infografía) fueron trasladados vía aérea desde Luque hasta el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. De allí, bajo fuerte dispositivo de seguridad fueron llevados vía terrestre hasta Foz de Yguazú, para ser entregados a las autoridades brasileñas.
Los brasileños fueron expulsados ya que contaban con procesos judiciales en su país.
Según estimaciones de la Policía, casi un centenar de soldados del PCC están recluidos en los distintos centros penitenciarios del Paraguay y en la Agrupación Especializada de la Policía, donde están encerrados los considerados más peligrosos. En la cárcel regional de Ciudad del Este están presos unos 20 miembros de la organización criminal.
El PCC cumplió 24 años de fundación en la víspera, por lo que la Policía Nacional estaba en alerta máxima, ya que informaciones de inteligencia indicaban que los soldados preparaban atentados contra autoridades para festejar el aniversario.
El director de la Jefatura de Policía, Fidel Godoy Elli, sostuvo que los agentes estaban preparados para evitar cualquier ataque del PCC en la zona.
Los jueces serían el objetivo principal de los integrantes de la facción criminal, por lo que ayer fue reforzada la seguridad en la sede judicial de Ciudad del Este.
Igualmente, desde la penitenciaría regional se tomaron las precauciones, ante el temor que los soldados tomen por asalto el penal para rescatar a los miembros presos del PCC.
La organización criminal fundada por ocho presos en la cárcel de Taubaré de Brasil se instaló en nuestro país y en especial en las ciudades fronterizas, donde activan fuertemente en el tráfico de drogas y armas.
Además, los integrantes del PCC se dedican a asaltos tipo comando a transportadoras de caudales. El principal golpe del grupo criminal fue el atraco a Prosegur, en abril pasado, cuando robaron casi 12 millones de dólares.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp