Esteña se destaca en Concurso Nacional de Danzas

448

La bailarina esteña, Diana Aurora Ortigoza Dorra obtuvo el primer puesto en las modalidades Danza Clásica y Danza Contemporánea durante el XXIX Concurso Nacional de Danza. La competencia se realizó en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora. La joven, además, fue seleccionada para competir en el Concurso Latinoamericano de Danza.

El concurso se realizó del 28 de agosto al martes 05 de setiembre, Dorra obtuvo los mejores puntajes en las modalidad Clásica y Contemporánea y con ello se alzó con el 1er Puesto.
La joven explicó que es la competencia más importante a nivel nacional y los miembros de jurado fueron personas con trayectoria internacional. Entre ellos se destacan: Edson Santos Director Artístico y Cultural de Edson Santos Emprendimientos Artísticos (Brasil), Mery Rosa , directora de Estudio de Danza Mery Rosa (Brasil), Marcia Sampaio Directora del Ballet Marcia Sampaio (Brasil) y Laura de Aira Directora del Ballet del Parque del Conocimiento (Misiones, Posadas – Argentina).
“Siempre es una satisfacción recibir un premio, pero para mí lo más importante es dejar mi corazón en el escenario, transmitir mi arte a los demás, al jurado y al público. Los premios ya son consecuencia del trabajo y dedicación de cada uno; los bailarines tenemos horas y horas de ensayo para poder brindar un buen espectáculo”, indicó Dorra.
La bailarina esteña, además, fue seleccionada para participar en el Concurso Latinoamericano Danza en Posadas Misiones que se realizará del 08 al 12 de noviembre del 2017.
OTRA COMPETENCIA
Diana Aurora Ortigoza Dorra participará desde mañana hasta el domingo, en una competencia en Santos, San Paulo-Brasil. El evento reunirá a más de mil bailarines de Brasil y Paraguay. Es una realización del Instituto Passo de Arte, organizado por los directores y presidente Marissa Pivetta y William Costa.

 

Comments

Comentarios desde Facebook