Queman casa y roban celulares

582

En medio de conflicto por tierras entre paraguayos y colonos brasileños, un grupo de unos 70 hombres armados irrumpieron en una propiedad para quemar una vivienda y robar los aparatos celulares de los ocupantes. El suceso fue en la madrugada del lunes pasado, en la compañía 5ª Línea, de Minga Porã.
El ataque fue denunciado por Miguel Ángel Rojas, quien se encontraba en el lugar con otros obreros para realizar una excavación.
El trabajador sostuvo que una turba de unas 70 personas que hablaban en portugués ingresó a la propiedad. Primeramente los sospechosos le despojaron de sus celulares para después amenazarlos de muerte, hasta que incendiaron una vivienda de madera.
Tras el ataque, los sospechosos abandonaron el lugar.
Según los datos, en la zona una familia paraguaya de apellido Hermosilla mantiene un conflicto por la titularidad de la tierra con dos hermanos colonos, a causa de una doble adjudicación de parcela del Indert.
El ente agrario primeramente otorgó el inmueble a los agricultores brasileños y luego a la familia paraguaya, que inició el trámite para titular la parcela de tierra.

Comments

Comentarios desde Facebook