Recuerdo de la palada inicial del pacto Salyn-Sandra Zacarías

2359

Vecinos del barrio San Isidro, de Ciudad del Este, denunciaron que un grupo de políticos hizo una palada inicial para la construcción de asfaltado pero nunca cumplió. De eso ya pasaron cinco años y hasta ahora siguen padeciendo por el mal estado de una transitada avenida.

La avenida Fulgencio Yegros es muy transitada por lo que los vecinos insisten en que sea asfaltada.

Se trata de la avenida Fulgencio Yegros que conecta con la avenida San José a la altura del Km 6, 5, barrio San Isidro de esta ciudad. Los afectados fueron hasta la Junta Municipal el martes pasado y denunciaron que desde el 2005 hacen pedidos de construcción de asfalto pero nunca tuvieron respuestas. Incluso, en el 2013, se hizo en el lugar una palada inicial pero la obra nunca se inició. En ese entonces era titular del MOPC Salyn Buzarquis y firmó un convenio con la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, para asfaltar 200 cuadras de la ciudad pero no pasó de meras promesas políticas.
Guido Brítez, uno de los vecinos del lugar, explicó que desde hace años esperan la construcción del asfaltado y que sus pedidos nunca tuvieron respuestas de la Gobernación ni la Municipalidad de Ciudad del Este. Contó que el empedrado fue construido por los propios vecinos y se quejaron de las falsas promesas en cada época de elecciones. “Uno de nuestros representantes es vecino del lugar, pero es uno de los más inoperantes a favor de su comunidad, es el diputado Elio Cabral”, se quejó. En el 2015 nuevamente habían recibido la promesa en una pomposa reunión pero tampoco lograron el asfalto.
Los vecinos, incluso, sospechan que la avenida ya figura como asfaltada en las instituciones públicas, pues no entienden porqué son excluidos de la obra. Los concejales declararon de interés municipal la obra para que sea considerado de prioridad en los paquetes de obras de la comuna.
La mencionada arteria está empedrada pero está en pésimas condiciones en varios tramos.

Artículo Relacionado

“Te despertás y te volviste yvapara”

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp