Transada de Frente Guasu con HC beneficia a dirigentes de la zona

1468

El acuerdo político entre el luguismo y el cartismo, donde según el oficialismo, Lugo pide a Emilio Camacho en TSJE para apoyar a HC en la nominación de fiscal general tiene sus repercusiones en la zona. Pese a la negativa de Lugo que esté negociando esos espacios, a nivel regional de Alto Paraná, ya se notan rápidas contrataciones. Una de ellas fue la contratación de la esposa de un coordinador regional en Itaipu.

Isidro Morel y Fernando Lugo.

Ahora al FG se le presenta una nueva oportunidad para pechear por espacios como parte de una negociación y apoyo a HC para la designación del fiscal general del Estado. Una de las primeras beneficiadas es Elva Gloria Melgarejo Rotela, esposa del Coordinador Departamental del luguismo, Isidro Morel , también candidato a diputado.
La esposa de Morel ingresó esta semana como Funcionaria “Júnior”, y tendría un salario que orillaría los G. 25 millones mensuales con todos los beneficios. Según nuestras fuentes y el legajo del sistema informático de la Itaipu Binacional, se desempeñará como funcionaria del área administrativa de Recursos Humanos.
Otro de los beneficiados, es el referente del equipo Joven, liderado por la senadora Zulma Gómez, con la contratación de Claudelino Talavera Rodríguez, con matrícula 210102-7, destinado a la dirección de transporte de la binacional.
Nuestras fuentes también indican que la esposa de Marcial Congo también fue restituida en su cargo en la binacional con un salario inclusive mejor que el anterior.
La esposa de Isidro Morel, ocupó un cargo gerencial en la Fundación Tesãi, durante el gobierno de Fernando Lugo, y actualmente tiene una denuncia ante el Ministerio Público por Lesión de Confianza y otros, durante su gestión en el nosocomio.
Dentro de los que ingresaron también está un referente afín al movimiento de Zulma Gómez que ingresó en el área de transporte.
Con estos datos se confirma que el luguismo y el llanismo quitan jugosas ventajas de las negociaciones en la capital del país, pero que tienen sus frutos para dirigentes de la zona.

Comments

Comentarios desde Facebook