SEN no tiene listado para asistir por heladas

636
Varias zonas agrícolas fueron fuertemente afectadas por la última helada.

A más de un mes de la que fue catalogada como la “peor helada en 40 años” por el Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aún aguarda la lista de afectados para entregar los kits de alimentos de “emergencia”.
La helada se produjo a finales de julio, pero aún no se tiene la lista completa de familias a ser asistidas, algo que el ministro de la SEN, Joaquín Roa, dijo que están esperando para la entrega.
“Creo que la próxima semana… Ahora estoy esperando una comunicación con el ministro Baruja para que él me informe cómo están avanzando en la tarea de la identificación de aquellas fincas que van a requerir la asistencia del Gobierno. Estimamos que son aproximadamente 20.000 kits”, dijo Roa.
Inicialmente, estaba previsto entregar kits para tres meses, algo que ahora analizan disminuir a uno. “Estábamos previendo entregar alimentos para un mes, en principio, pero voy a discutir con el ministro, porque él me va a decir qué cantidad y por qué período, atendiendo el proceso de germinación de las semillas que ellos entreguen también”, remarcó el ministro de la SEN.
Tampoco tiene bien definidos los departamentos más afectados, aunque el caso de San Pedro pudo comprobarlo él mismo. ”Lo que sí podría asegurarte es que San Pedro estuvo muy afectado, porque estuve en ese departamento recorriendo, conversando incluso con las autoridades locales y el gobernador”.

Comments

Comentarios desde Facebook