El “3” se siente equipo de Primera

6446

El equipo 3 de Febrero se puso esta mañana a un punto del ascenso a Primera División, merced a la ajustada victoria (1-0) sobre Fulgencio Yegros, en Ypané. Feliciano Brizuela anotó el gol de la estratégica victoria. En la próxima jornada, en casa puede rubricarse el pase.

Futbolistas de 3 de Febrero dan rienda suelta a la alegría, al concretarse el triunfo sobre Fulgencio Yegros. Foto: Red Deportiva.

La formación fronteriza tenía que ganar, independientemente a su desempeño. Es que su rival de ayer era adversario directo en la lucha por el ascenso. El duelo se hizo sumamente difícil y hasta se complicó, cuando el árbitro expulsó al volante Alexander González, sobre el final del primer tiempo.. A este lo condicionó al empezar el juego, con la primera amonestación.

El esfuerzo por llegar a la portería adversaria fue insuficiente, pues le costó el “3” vulnerar al arco adversario. En la fracción complementar, la expulsión de Román equilibraron las acciones y abrió puerta para que el rojo se arriesgue más. Y fue así. Brizuela saltó sin marcación alguna y aplicó un cabezazo en el segundo palo para definir el centro. Los paranaenses festejaron con rabia.

El anfitrión quedó con 9, con la salida del defensor Víctor Caballero, que dejó un hueco importante, pero sus compañeros redoblaron esfuerzo para frenar los esteños. 3 de Febrero cuidó la posesión del balón y tuvo opciones para liquidar al rival, pero no lo hizo, y hasta soportó sustos, porque el Yegros no se entregó hasta el final.

Con la victoria, el cuadro del Este amplía a 6 unidades la ventaja sobre Yegros, y depende de un empate para lograr el ascenso a Primera División. Gral. Caballero será su próximo rival, en Ciudad del Este.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp