Muchas misses, poca preparación

592
Natalia Olmedo

En las últimas semanas fueron electas varias representantes de belleza, lo que no es cualquier cosa, pues cada musa tendrá la difícil tarea de representar a un país. Eso no solo implica belleza, sino que será la encargada de mostrar nuestras tradiciones y cultura.
Últimamente, existe una gran cantidad de certámenes de diferentes organizaciones. No digo que esté mal, pero creo que se debería poner toda la carne al asador por un solo certamen. Es decir, que se invierta tiempo y dinero en preparar pocos concursos de belleza que valgan la pena y que a la hora de que una candidata paraguaya se presente digan “¡oh eso es Paraguay!”.
Otro punto negativo de los certámenes actuales es que los resultados se saben antes de la “gala final”. Lamentablemente, en nuestro país esto de comprar a los que “deciden y tienen más poder” es normal, y la elección de misses no queda afuera.
Como un claro ejemplo tenemos la elección de Reinas del Paraguay que se realizó días atrás. Los resultados de la ganadora de la corona principal ya se sabía en horas de la mañana, siendo que la gala final era por la noche. No digo que la que salió electa no lo merezca, sino que es una pena que tantas chicas se preparen durante meses para que ocurran cosas como estas.
Además, los certámenes del Grand Slam, debería de elegirse por lo menos un año antes de cada concurso. Paraguay no ingresa al top 10 del Miss Universe hace varios años porque las candidatas no tienen el tiempo suficiente para prepararse. Este año no será la excepción, nuestra representante fue electa el fin de semana pasado y la gala final del Miss Universe es en noviembre. Ariela Machado, Miss Universo Paraguay 2017, cuenta con poco tiempo y mucho trabajo para llegar de buena forma física e intelectualmente.
Como última acotación, no estaría nada mal que el gobierno apoye a las mujeres que van a representar la belleza paraguaya en certámenes de gran envergadura. Pues, es decepcionante que las delegaciones como Colombia o Brasil lleven a un equipo numeroso y con grandes habilidades. Mientras que Paraguay vaya apenas con tres o cuatro personas.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp