Aprueban otra licitación más para empresa de diputado colorado

422

MINGA GUAZÚ. Luego de varios cuestionamientos sobre el proceso de licitación y acusaciones de  direccionamiento de obras, al final los concejales aprobaron dos paquetes de obras, de los cuales uno se adjudicó a la empresa Constructora Pereira Thalmann S.R.L., que pertenece al diputado colorado de Central, Enrique Javier Pereira Thalmann.

Los concejales decidieron aprobar las obras cuestionadas luego de recibir los informes solicitado a la intendencia municipal.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales aprobaron las obras que fueron cuestionadas en sesiones anteriores, por estar supuestamente direccionadas, no solo estas obras, sino otras más e incluso de años anteriores.
Las obras de construcción de Pista de Formación en la Escuela Básica Nº 4.089 Espíritu Santo, construcción de baño sexado en la Escuela Básica Nº 3.862, San Jorge, construcción de Pista de Formación y muralla perimetral en la Escuela Básica Nº 6.219, Santa Cecilia y la construcción de cocina comedor en la Escuela Básica Nº 1.529 Santo Domingo Savio, por un valor de más de G. 620 millones fueron adjudicadas a la empresa Constructora Pereira Thalmann S.R.L.
Mientras que la construcción del Bloque Administrativo para la Supervisión Pedagógica y Administrativa de Minga Guazú en la Esc. Bás. Nº 279 Dionisia Sosa de Franco, por un valor de G. 500 millones se adjudicó a la empresa Canatta S.A.
El concejal colorado y quien pidió el informe, César Mereles dijo que el documento que presentó la Municipalidad no tiene el 100% de los requerimientos, pero que ya es un paso sobre la transparencia de las obras adjudicadas. Así también, mencionó que el tiempo ya esta feneciendo para presentar las adjudicaciones.
“Si rechazáramos ya no habría tiempo, en el sentido de que van a vencer los plazos en que se deben ejecutar, analizamos pero difícilmente aprobamos. Vimos algunos requisitos básicos, pero es un logro importante de parte nuestra, en el sentido de que antes nadie pedía ningún informe”, manifestó.

Comments

Comentarios desde Facebook