Peña visita el Este y cumplirá agendas separadas por división de dirigencia

2347

El candidato presidencial del oficialismo, Santiago Peña, desde hoy recorre el Alto Paraná en el marco de su gira. Estará hasta el domingo en la zona, donde se tendrá que dividir su agenda para acompañar a los dos equipos que dividen Honor Colorado.

La dirigencia de Honor Colorado durante un acto político.

 

En la primera parte de su visita, Peña acompañará a los zacariístas desde hoy hasta el mediodía del viernes. Nery Jara, referente del equipo, dijo que esta es una prueba de fuego para demostrar qué sector tiene mayor fuerza. Agregó que con esto se busca cerrar la lista para la Gobernación del Alto Paraná, “para tener una sola olla y que no se dispersen los votos”. Expuso que no condicionan, pero que ellos sí piensan en el proyecto.
Indicó que luego de haber cumplido con sus actividades el candidato a presidente de la República estará con los “autóctonos”, pero que no sabe a dónde lo llevarán, pues “ya le vamos a presentar a toda la dirigencia y no creo que tengan la cantidad de gente como nosotros”.
En tanto, desde la tarde del viernes, Santiago Peña junto al presidente Cartes acompañarán a los autóctonos. Los referentes afirman que en esta ocasión la gente los seguirá en los actos por convicción y sentimiento real al partido, y no por obligación, haciendo referencia al zacariísmo.
Con respecto al cierre de listas, Juan Carlos Barreto, dijo que los Zacarías “sueñan” con que se dé eso, pero que a estas alturas ya es imposible. “Tienen que tranquilizarse y ponerse un paño frío en la frente porque saben la realidad de las encuestas y que su candidato no brota, por eso quieren presionar, pero esto es una interna y una disputa circunstancial, y no para fusilarse como ellos quieren”, expuso Barreto.
El movimiento Honor Colorado liderado a nivel nacional por el presidente Horacio Cartes, se encuentra con una fuerte división en Alto Paraná. El equipo de los Zacarías propone al diputado Elio Cabral como candidato a Gobernador, mientras que el sector autóctonos, del diputado Ramón Romero Roa, postula al concejal Juan Carlos Barreto al mismo cargo.

Comments

Comentarios desde Facebook