Sin acuerdo con el MEC

232
En el colegio Herminia C. de Grau de Pedro Juan Caballero no permitieron el ingreso de los docentes.

La Unepy no aceptó el acuerdo al que llegaron la Fenaes y el MEC, exige, esencialmente, la renovación del lote de libros que se usan en las escuelas y los colegios, por considerar que estos están desfasados en relación a la malla curricular. Además, piden que los textos lleguen a tiempo, al inicio -no a mitad- del año escolar. El gremio pide G. 90.000 millones para los libros de texto del plan común y otros G. 10.000 millones para la compra de libros de texto de materias específicas para los colegios técnicos.
Esto causó el enojo de los integrantes del gremio estudiantil y en más de seis instituciones educativas del país se decidió tomar las instituciones educativas.
Entre ellos, el Colegio Nacional Herminia C. de Grau, de Pedro Juan Caballero, fue tomado en la víspera por los alumnos y no permitieron la entrada de los profesores al predio de la casa de estudios. Las exigencias de los alumnos son las mismas de todos los demás del país: mayor inversión en infraestructura, mayor inversión para la educación técnica, complemento nutricional para más estudiantes secundarios y tablets.
Así también, el Colegio Nacional de Choré fue tomado anoche por un grupo de estudiantes que apoyan el pedido de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy). Los estudiantes exigen que el Ministerio de Educación incluya en el Presupuesto General de Gastos los 16 libros de texto básicos para la enseñanza.

Comments

Comentarios desde Facebook