Esteña seleccionada para realizar maestría en España

8421

Elvira Noemi Barreto es la esteña que irá becada por la Fundación Carolina a Madrid, España, para realizar un máster en Derecho Constitucional. La joven viaja el próximo 21 de septiembre. “La verdad es que estoy muy feliz y emocionada por este logro”, expresó. Barreto fue seleccionada de entre más de 60.000 postulantes.

Elvira Noemi Barreto fue seleccionada para realizar un máster en Derecho en España.

Es la segunda vez que va becada por la fundación Carolina. En el 2013 estuvo en España y Bélgica representando a Paraguay en las Jornadas de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que es un programa de 15 días auspiciado por la misma fundación.
En esta ocasión Barreto fue la única becada del interior del país. Es mejor egresada de la promoción 2010 de la Facultad de Derecho (UNE), Especialista en Didáctica Universitaria, docente universitaria, Master en Investigación Científica, y Diplomada en Derecho Constitucional. Cursará el programa de Máster universitario en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en Madrid. El programa tendrá una duración de 9 meses.
Las becas de la fundación Carolina son muy reconocidas a nivel internacional y cada año se presentan más de 68.000 postulantes, por lo que haber accedido a una de las becas me llena de satisfacción, indicó Barreto.
“Al regresar me gustaría seguir trabajando en el ámbito académico, ya sea enseñando o investigando. También me gustaría trabajar como asesora de organismos públicos o privados y ONGs en el campo del Derecho Constitucional. Para este nuevo desafío ya tengo casi todo listo. Llevo un equipo de terere y artesanías paraguayas para regalar a profesores y compañeros”, enfatizó.
El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgrados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina. Es una institución de carácter público- privada, presidida por el Rey Felipe de España.

Comments

Comentarios desde Facebook