3 de Febrero es de Primera

9697

El 3 de Febrero no dejó pasar la ocasión y selló ayer el regreso a Primera División del fútbol paraguayo. Empató 1-1 con Gral. Caballero fue suficiente para adjudicarse el ascenso por tercera vez en su historial.

La visita fue irreverente. El anfitrión preparó la fiesta, pero en la primera opción que tuvo, el “Matarife” se puso en ventaja a los 2 minutos, con un cabezazo de Carlos Díaz. La incredulidad se apoderó del público, hasta el minuto 5, cuando Feliciano Brizuela empató, con golpe de cabeza, tras tiro libre de Giménez.
El predominio del fronterizo no tuvo peso ofensivo y hasta diluyó. A Brizuela lo atajaron a base de infracciones ante la complacencia del árbitro Arnaldo Samaniego, quien sobre el final del primer tiempo expulsó a Aguilar.
Con “10”, Gral. Caballero cerró los espacios en el segundo tiempo y buscó el gol de contragolpe, estuvo cerca de concretar cuando un remate de Aveiro impactó el travesaño. El “3” tuvo lo suyo, un disparo de Digno González estrello en el palo.
La recta final se hizo aburrida, pues la visita se limitó a cuidar con firmeza su terreno para evitar otro gol, pues la paridad le daba un punto, que puede ser decisivo para su permanencia.


El tiempo expiró y comenzaron las celebraciones dentro y fuera de la cancha. Así como en el 2004 y 2013, el 3 de Febrero logró el objetivo y en el 2018 militará en la élite del balompié guaraní.

“Cumplimos la promesa”

Marcio Marolla, DT del 3 de Febrero, dijo emocionado que cumplió lo que prometió a inicio de temporada. Resaltó la importancia del punto obtenido ante un rival que supo sacar el resultado. “Estoy muy contento porque cumplió con don Aranda (Antonio, presidente de 3 de Febrero) y Odair Dos Santos (gerenciador)”, expresó.
Dijo que el partido resultó difícil, pero que se logró el punto que necesitaba el equipo para asegurarse el ascenso. “Este campeonato siempre fue difícil, todos juegan fuerte y a ganar los partidos. Empató y alcanzamos nuestro objetivo, el cual dedicamos el público”, añadió

Comments

Comentarios desde Facebook