Proteger su espacio

470

Alumnos del Colegio Nacional Don Augusto Roa Bastos de Hernandarias reaccionaron ante el intento de avasallamiento de su espacio, por lo que decidieron por sus propios medios tomar cartas en el asunto.
La Itaipu Binacional estaba construyendo un cercado para delimitar un espacio a favor de la institución educativa, en un terreno que le pertenece, sin embargo, la obra paró repentinamente. Según la denuncia, la concejal departamental, Carmen Álvarez (ANR), cuya vivienda está al lado del centro educativo, habría influenciado para que los trabajos no sigan su curso. El director de la institución había manifestado que la intención real de la edil, también candidata a diputada, era apropiarse del espacio.
Ante esta situación los estudiantes se encadenaron exigiendo a la Itaipu que traspase el predio que hace 27 años utilizan para actividades deportivas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que prosigan los trabajos de construcción.
Si bien, la edil Álvarez negó tener interés sobre la propiedad, no es la primera vez que aparece involucrada en sucesos polémicos. De no ser ciertas las versiones, tiene que ser la primera interesada en aclarar las acusaciones y procurar que los trabajos continúen. El intento de privar a los estudiantes de un espacio utilizado para las prácticas deportivas va totalmente de contramano con el discurso oficial de generar más espacios de entretenimiento y diversión sana para los jóvenes. La intervención de los alumnos se constituye en una reacción bastante interesante y un mensaje elocuente para la sociedad. Estos de forma digna y plausible buscan resguardar su patrimonio y el de las demás generaciones que utilizarán el espacio como forma de alejarse de los vicios y las malas prácticas, que tanto azotan a la comunidad.
Es de esperarse que las autoridades accionen a favor de la educación y no sigan permitiendo que la mano negra de la politiquería barata siga imperando en el país, avasallando el derecho y la educación de nuestros jóvenes.

Comments

Comentarios desde Facebook