Autóctonos presentan listas para inscripción de candidaturas

El sector autóctono del movimiento Honor Colorado realizó ayer la entrega de carpetas de su lista en el marco de la inscripción de candidaturas para las internas coloradas. El líder departamental, Ramón Romero Roa, estuvo acompañado por el precandidato presidencial, Santiago Peña, dirigentes y apoderados.

Autóctonos presentaron inscripción de su lista de candidatos.

Los autóctonos presentaron ayer la lista de candidaturas departamentales en un 100% en el PC central de Honor Colorado en Asunción. En tanto, la totalidad de las listas del movimiento será presentada el lunes, a las 10 de la mañana.
Romero Roa dijo que con la presentación se pone fin a los rumores de cierre de listas, teniendo en cuenta que el zacariísmo desde hace tiempo viene impulsando una campaña para que no haya apertura.
“Nunca existió la más mínima posibilidad de dejar de lado el proyecto y las candidaturas del equipo, mucho menos la de Juan Carlos Barreto, a quien incorporamos para ser el próximo gobernador del Alto Paraná”, indicó.
Insistió en que nunca hubo ningún tipo de negociación con sus adversarios ocasionales, los Zacarías. “Esa posibilidad jamás se llegó a tener en cuenta”.
Reconoció que “se trabajó mucho y se hizo de todo” para que no se abran las listas, “porque supuestamente los autóctonos no tenían gente”. El líder regional agregó que la apertura es un mensaje del presidente Horacio Cartes.
“Esto echa por la borda los que decían los Zacarías que ellos eran los bendecidos del presidente, cosa que nunca lo dijo, a pesar de que tanto alardeaban los Zacarías”.
Anunció que el próximo jueves 5 de octubre, se hará la presentación oficial de las candidaturas y de los diferentes comandos. La cita está marcada para las 18:00, en el Puesto de Comando Central de Alto Paraná, ubicado en el Área 3.

Los candidatos

Gobernación: Juan Carlos Barreto; Concejales: Carolina Rivas, César Cantero, Gustavo Soria, Olga Vera, Julio Rolón, Rubén Cabral, Mauricio Torres; Diputados: Ramón Romero Roa, Nelson Aguinagalde, Iván Sosa y José Martínez.

“Hay bendición de Cartes para competir”

Juan Carlos Barreto, indicó que la presión para el cierre de candidaturas no le funcionó al zacariísmo y que nunca dudó que tenían la “bendición” de Cartes para competir. Dijo que tienen “un gran equipo” que le dará la victoria a Santiago Peña en Alto Paraná. “Eso se vio durante los recorridos de Santi que tuvieron una presencia multitudinaria sin arreos”, aseguró.

Facebook Comentarios