Hartos de la inseguridad, exigen paz y liberación de secuestrados

754

La ciudadanía está harta de vivir en zozobra, señaló Luis Villasanti, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante la Marcha por la Paz, que se desarrolló ayer en el Norte. “Estamos cansados de los secuestros, de la inseguridad”, expresó. La manifestación reunió a los familiares de los cinco secuestrados por el EPP.

La marcha reunió a la ciudadanía en general que pide la libertad de los secuestrados.

Banderas y remeras blancas, además de mucha emoción e impotencia de los familiares de los secuestrados, se pudo observar en la marcha histórica en la que participan miles de colonos menonitas, pobladores de Santa Rosa del Aguaray y miembros de asociaciones rurales, para pedir el fin de la violencia en esa zona azotada por el grupo criminal EPP.
“La única bandera que se está viendo es la blanca; estamos cansados de los secuestros, de la inseguridad. Si quieren formar parte de la política paraguaya, que busquen votos, no que secuestren gente. Nosotros estamos en una campaña de más trabajo para la gente”, expresó Villasanti, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Hasta el momento, son cinco las personas de ese sector del país que se encuentran en cautiverio por parte del grupo criminal autodenominado EPP, que persigue a la gente humilde y trabajadora de la ciudad.
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, y es la persona que se encuentra por más tiempo en cautiverio en nuestro país; el menonita Abrahán Fehr fue secuestrado el 8 de agosto de 2015; el ganadero Félix Urbieta, el 2 de octubre de 2016; el colono menonita Franz Hiebert, el 21 de agosto de este año; y Bernhard Blatz, el 1 de setiembre pasado. En menos de un mes, se produjeron dos secuestros este año.
La agrupación de policías y militares denominada Fuerza de Tarea Conjunta, que fue creada por el Gobierno el 24 de agosto de 2013 para combatir a este grupo criminal, hasta el momento no ha podido evitar ninguna nueva captura, y mucho menos aprehender a los cabecillas.

Desilusionado

Abrahán Fehr, padre del secuestrado Abrahán Fehr Banman, afirmó estar “desilusionado” del Gobierno y que “no se nota la voluntad” para encontrar a su hijo y los otros cuatro secuestrados. “Somos gente de bien y de trabajo. Nunca hemos tenido la intención de hacer daño a nuestros semejantes, y mucho menos a los compatriotas paraguayos. En nuestra comunidad ya no distinguimos entre menonitas y paraguayos, porque trabajamos juntos hombro a hombro y de sol a sol”, expresó.

Exige seguridad

Fidel Zavala, quien había sidos secuestrado por el EPP años atrás, también participó de la marcha. “Exijo de una vez por todas a autoridades que dejan de lado sus intereses y diferencias. La seguridad debe estar en primer lugar en la agenda del Gobierno”. “Esta es una muestra más de que la mayoría en el Norte quiere paz”, dijo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp