Imposición de Natasha Zacarías genera malestar

16785

 

Un descontento generalizado entre los dirigentes zacariístas desató ayer la difusión de que Natasha Zacarías integraría la lista de canditados a la Junta Departamental. Señalan que se está privilegiando nuevamente a una persona sin ningún mérito, más que ser la hija del gobernador. Calificaron de  falta de respeto a la dirigencia que tiene militancia y que realmente trabaja por el partido.

Los dirigentes recordaron el caso de Alejandro Zacarías, quien ya había sido impuesto para integrar la Junta Municipal de Ciudad del Este y resultó ser un “espanta votos”, lo que generó rechazo del electorado, y que por ello actualmente se tiene una minoría zacariísta en al Junta Municipal. Vaticinan que nuevamente habrá voto castigo por esta nueva imposición.
La lista que maneja la dirigencia de base del zacariísmo es que sería encabezada como número uno, por el actual concejal Pedro Ovelar, de Mallorquín; número dos el presidente de la Seccional 3 de Ciudad del Este, que volvió al equipo luego de ser destituido por supuestos hechos de corrupción en la Dirección de Transporte, Ramón Salcedo; como tres, el excandidato a intendente de Hernandarias, Fredy Chamorro; en cuarto escaño, la hija del gobernador Natasha Zacarías; y en quinto el ex Colorado Añeteté, ex nicanorista y ahora zacariísta, Francis Perier.
El presidente de la Seccional Colorada 344/2, Benjamín Ozuna, dijo que puede hasta existir malestar de la dirigencia, pero si los líderes deciden, no hay nada que hacer, solo aceptar y respetar.
También agregó que hasta que no se inscriba la lista, nada está dicho. “Somos un equipo disciplinado y si es así, vamos a tener que aceptar si los líderes deciden, nadie puede decir nada, ya que son ellos los responsables”, resaltó.
Manifestó que a la dirigencia no le compete mucho reclamar por la decisión, porque solo está para obedecer. Mencionó que Natasha Zacarías es convencional y siempre trabajó por el partido con su hermano Alejandro Zacarías, ambos siempre con la juventud, trabajando en los encuentros y actividades.
“Vamos a tener que apoyar a los candidatos guste o no guste a la dirigencia porque hay que apoyar al proyecto en general, tenemos que trabajar por ellos y hacer que el pueblo trabaje por Elio Cabral, Lucho Zacarías, Santi Peña y Horacio Cartes”, dijo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp