Adiós, gran capitán

8892

Al defensor central de Corrales, Patrocinio Samudio, lo encontraron muerto ayer de mañana, en una vivienda cercana a la de sus padres. Tenía 42 años y estaba en actividad. Militó en varios clubes importantes del país. Sus restos serán sepultados hoy.

El último gol de Patrocinio Samudio. Fue contra Minga Guazú, de penal, cuando clasificó a Corrales a las finales del Nacional B.

Familiares del atleta expresaron que el domingo, entrada la noche, un hermano suyo lo trasladó a la casa donde está como encargado. Allí falleció, a las 22:00, aproximadamente, según fuentes forenses. Pero recién ayer a la mañana, vecinos vieron el cuerpo tendido del jugador en la puerta de la casa y avisaron a su madre.
Solamente una escoriación se le detectó en uno de los brazos, por lo que los intervinientes consideran que al sufrir el ataque intentó salir a buscar auxilio.
Enrique Ramírez, preparador físico de Corrales, relató el domingo a la tarde, Samudio entrenó muy bien y que marcó varios goles. “Yo le dije en broma, que deberíamos ponerlo de delantero y no de defensor, porque mete muchos goles”, sostuvo.
Dijo que surgió la idea para compartir un asado en domingo de noche y Samudio propuso que sea otro día. “Me dijo: Mejor pasamos hoy con la familia, porque después vamos a concentrar de seguido y no estaremos en la familia. Entonces dejamos de lado el encuentro”, agregó.
El futbolista jugó en varios clubes, pero sobresalió en Tacuary, donde militó muchos años. Sus excompañeros lo recuerdan como una persona humilde, trabajadora y muy apreciada por su calidez humana.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp