Invasores se atrincheran en viviendas de la Senavitat

Los avivados que invadieron las viviendas de Senavitat en el Km 10 se atrincheraron en las casas y preparan neumáticos con la aparente intención de quemarlos para resistirse a un eventual desalojo.

En la imagen se nota los neumáticos dejados en una esquina de la villa de Senavitat.
Aida Molinas, aspirante a diputada denunciada por instigar la invasión.

Los invasores dejaron cubiertas en desuso en cada esquina de la villa de Senavitat del Km 10, Acaray, de Ciudad del Este.
Según los datos, los avivados se organizaron para resistir a un inminente desalojo y colocaron una bandera paraguaya con la descripción “Vencer o morir” en la entrada al vecindario. Los invasores acordaron avisarse con explosión de pertardos cuando llegue al sitio alguna comitiva judicial-policial. Igualmente, prepararon los neumáticos con el presumible objetivo de quemarlos.
Según la denuncia, la mayoría de los invasores son hurreros del clan Zacarías, quienes invocando el nombre del presidente Horacio Cartes ingresaron clandestinamente a unas 150 viviendas construidas por la Senavitat. La invasión se produjo hace más de dos semanas poco después de la visita de Cartes, Santiago Peña y la ministra Soledad Núñez.

Javier Zacarías, postulante a senador acusado de incitar la invasión.

Los invasores instalaron conexiones clandestinas de energía desde un tendido cercano de la Ande. Los funcionarios de la empresa estatal aún no intervinieron para poner fin al robo de electricidad. La Fiscalía tampoco inició una investigación penal a los avivados por la sustracción de energía.
En un audio atribuido al funcionario municipal Pablo Benítez López se revela que los invasores no serán expulsados hasta las elecciones internas previstas para este 17 de diciembre.
Según los datos, los operadores políticos del clan Zacarías instigaron a los avivados a invadir la propiedad ajena con la intención de obtener votos en los comicios venideros.
El abogado Mauro Barreto denunció en la Fiscalía a la intendente Sandra McLeod de Zacarías y a su esposo Javier Zacarías Irún, precandidato a senador por el cartismo, como los supuestos incitadores de la invasión. Además, acusó por el mismo ilícito a la funcionaria municipal Aida Molinas, aspirante a diputada. El fiscal Julio César Yegros está a cargo de la investigación.
AMPLIACIÓN
En la fecha el abogado Mauro Barreto ampliará la denuncia con la inclusión de otros implicados en la invasión que fueron identificados. Igualmente, anunció que presentará una queja en la Ande para la intervención de las conexiones clandestinas.
El abogado también iniciará hoy un juicio civil para desalojar a los avivados de las casas de Senavitat.

Facebook Comentarios