Temen blanqueo de rendición de cuentas rechazada por Junta

1957

El concejal Celso Miranda “Kelembu” dijo que temen que el Tribunal de Cuentas apruebe la rendición de cuentas de la indentente Sandra McLeod de Zacarías (ANR), que fue rechazada por la Junta Municipal.


Los concejales opositores habían rechazado la ejecución presupuestaria del 2016 de McLeod de Zacarías. Sin embargo, la intendente logró anular la resolución de la Junta a través de dudosas maniobras judiciales y consecuentemente consiguió la aprobación ficta de su rendición de cuentas.
“Kelembu” sostiene que existen varias irregularidades en la ejecución presupuestaria e indicó que McLeod de Zacarías no justificó con documentos el destino de G. 145.000 millones. Además, mencionó que tampoco detallaron en qué vehiculos se usaron combustible por valor de G. 4.000 millones.
Mediante resolución de la Corte, la rendición de cuentas de la municipalidad esteña es revisada por el Tribunal de Cuentas de Asunción, a pesar de que no cuenta con capacidad operativa para ese fin. “En una sala 4×4 deciden la aprobación de la ejecución presupuestaria de más de 100 instituciones públicas”, expresó Miranda.
Los miembros del Tribunal de Cuentas están estudiando la rendición de cuentas de McLeod de Zacarías y en cualquier momento podrían aprobar, teniendo en cuenta que no existe antecedente de que haya rechazado una ejecución presupuestaria.
Los concejales opositores solicitaron a la Contraloría General de la República el examen especial de la rendición de cuentas, al mismo tiempo de pedir la suspensión del juzgamiento de la ejecución presupuestaria en el Tribunal de Cuentas.
El concejal Miranda anunció que denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los miembros del Tribunal de Cuentas si aprueban la rendición de McLeod de Zacarías, ya que cuentan con documentos que evidencian las irregularidades, aseguró.

PUNTOS CUESTIONADOS

> Falta de documentación del
destino de
G. 145.000
millones

> Cómo se usaron combustible por valor de G. 4.000 millones

Comments

Comentarios desde Facebook