Bailarinas altoparanaenses se destacan en concurso

666

Las alumnas del ballet de la Gobernación del Alto Paraná tuvieron una brillante participación en el Concurso Interamericano de Danza  denominado “Súper Star Dance” que reunió a academias de Brasil, Chile, Bolivia e instituciones de ballet locales. La competencia tuvo como sede a Ciudad del Este, el evento se desarrolló en el Salón del Área 2.

El “Baby Ballet” obtuvo uno de los premios para la academia.

El ballet de la gobernación presentó 19 coreografías durante el Concurso Iberamericano. Las presentaciones fueron realizadas en las diferentes categorías. De las 19 presentadas 15 lograron primeros puestos y 3 segundos puestos.
Además un tercer puesto, conquista de las niñas del “Baby Ballet”. Durante la actividad Rosmary Gauto (6), alumna del ballet, se llevó el premio a la bailarina revelación del evento.
“Participaron las de nivel baby y las de intermedia. Las primeras presentaron cuadros de danzas paraguayas e internacionales. Es la primera presentación de las baby iniciantes. Las intermedias llevaron todos los primeros puestos con coreografías de danza paraguaya, técnica libre, ritmo latino y jazz ”, explicó Gricelda Testti, encargada de la Secretaría de la Juventud.
Testti dijo que para algunas de las alumnas es su primera competencia. Resaltó que como siempre, todas se destacaron y comentó que las coreografías presentadas fueron inéditas.
Gracias al impecable desempeño del Ballet de la Gobernación del Alto Paraná se logró clasificar a tres eventos internacionales. Dos que se desarrollarán en Brasil, específicamente en las ciudades de São Paulo y Brasilia. La tercera competencia para el que lograron el pase es la que se hará en México.El ballet cuenta con profesores de primer nivel, además, reciben cursos intensivos por parte de paraguayos especializados en el mundo. El grupo de danza ya fue ganador de varios premios a nivel nacional como internacional.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp