Presentan lista íntegramente con postulantes femeninas

1567

El Movimiento de Unidad y Renovación (MUR), liderado por el general Bernardino Soto Estigarribia, presentó una lista a concejalía departamental integrada completamente por mujeres. MUR postula además a Soto Estigarribia a la senaduría y en la presidencia apoya a Mario Abdo Benítez.

Las precandidatas a la concejalía departamental por el movimiento MUR.

La lista de concejales departamentales está encabezada por Sonia González, de Presidente Franco; la número dos es la funcionaria portuaria y secretaria del Sindicato de Funcionarios, Agueda Centurión, de Ciudad del Este; Clara Rocío Ríos, de Minga Guazú; le siguen, Bety Ramona Tandui Servín, Otilia Rojas de Matiauda, y Cris Gissela Caballero, hasta la banca 21 donde todas son mujeres.
La candidata y líder de la lista en Alto Paraná, abogada Sonia González, señaló que no es una discriminación a los hombres, sino que ellos tienen siempre las bancas más apetecibles y las mujeres generalmente van como relleno.
Resaltó que apoyan a Marito Abdo Benítez a la presidencia de la República, y a Roberto González Vaesken a la Gobernciaón del Alto Paraná y que luchan por la igualdad en derechos y espacios.
Agueda Centurión por su parte destacó la trayectoria y la lucha de las que conforman la lista sin recursos, pero con mucha convicción. Agregó que son mayoría de mujeres en el padrón partidario con más de 66% de las mujeres pero no tienen representación.
Apuestan a la solidaridad de género en una forma de incentivarlas, pues afirman que la mujer tiene mayor humanidad y capacidad de lidiar con los momentos de crisis y necesidad.

Comments

Comentarios desde Facebook