Quejas contra marcha de funcionarios de fiscalía

641
Los trabajadores marcharon sobre la ruta VII, que ocasionó queja generalizada de los automovilistas.

Los funcionarios de la Fiscalía volvieron a marchar como medida de protesta a sus pedidos del aumento salarial. Los mismos exigen el tratamiento en Cámara de Diputados de la ampliación presupuestaria que solicitan.
La medida de fuerza en reclamo de una ampliación presupuestaria para una reivindicación salarial va por su cuarta semana. Ayer, los trabajadores del Ministerio Público de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias se congregaron frente a la Fiscalía Regional y luego marcharon sobre la ruta VII, que ocasionó caos vehicular. Algunos automovilistas cuestionaron el cierre de la ruta, y otros dieron su apoyo a los huelguistas.
Luis Brizuela, delegado departamental del Sindicato de Funcionarios, manifestó que la medida de fuerza proseguirá hasta que se resuelva en la Cámara de Diputados el estudio de la ampliación presupuestaria.
La huelga fue declarada hasta el 27 de octubre.
Los huelguistas paralizaron el Ministerio Público en todo el país, aunque atienden los hechos criminales en las unidades de turno. Luis Brizuela anunció que además de la paralización de actividades seguirán con periódicas marchas para hacerse sentir en sus reclamos.

Comments

Comentarios desde Facebook