Tras años de promesas, licitan construcción de polideportivo

3000

Tras años de promesas falsas de autoridades locales, finalmente se convocó la licitación pública para la construcción del anunciado polideportivo de Ciudad del Este. La obra fue presupuestada en G. 6.759.343.550 y será financiada por el gobierno departamental.

El predio de la excantera municipal de Ciudad del Este donde será construido el polideportivo.

Este mes fue publicado en el portal de Contrataciones Públicas el llamado a licitación para la construcción del complejo deportivo, planeado en la excantera municipal situada en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este.
La convocatoria fue efectuada por la gobernación de Alto Paraná, administrada por Justo Zacarías.
En agosto pasado, el gobernador y su hermano Javier Zacarías maniobraron para construir el polideportivo en la sede de la seccional colorada N° 1, del microcentro esteño.
Sin embargo, un dictamen de la Contraloría General de la República y otro de la Dirección Nacional de Contrataciones señalaban que no era viable invertir recursos públicos en terrenos privados.
Igualmente, especialistas en urbanística objetaron la obra en el microcentro al considerar el caótico tráfico vehicular que podría generar.

AÑOS DE PROMESAS
La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), anunció la construcción del polideportivo como promesa electoral para ganar los comicios municipales de 2010 y 2015. Pero una vez asegurado otro mandato se desentendía del compromiso y alegaba falta de recursos.
En 2010, los concejales zacaríistas hasta incluyeron la obra en el presupuesto de 2011.
El ministro de Deportes, Víctor Pecci, también ilusionó a la comunidad deportiva altoparanaense. En una rimbombante conferencia de prensa en 2013, el alto funcionario anunció que el año siguiente sería construido un polideportivo para 10.000 espectadores.

Comments

Comentarios desde Facebook