Con procesión, franqueños honran a la Virgen de Fátima

1159

La comunidad de Presidente Franco honró ayer a su santa patrona Virgen de Fátima con una procesión por las principales avenidas de la ciudad. Los feligreses recordaron los 100 años de una de las apariciones de la santa, fecha que coincide con el 88 aniversario del distrito franqueño. Como todos los años, una gran cantidad de fieles acompañó a la Virgen en su recorrido.

Miembros de la comunidad católica de Presidente Franco acompañaron la tradicional procesión

Una multitud participó en la tarde de ayer en la tradicional procesión de la imagen de Virgen de Fátima, en recordación a una de su apariciones que data de 1917. Los devotos partieron de la parroquia de la ciudad y recorrieron las principales calles de los barrios aledaños que estuvieron adornados acorde al festejo. Los mismos, además , portaron imágenes de otros santos y flores. Bomberos voluntarios y músicos de la Policía Nacional también acompañaron el recorrido de la santa patrona.
En coincidencia, Presidente Franco festejó ayer 88 años de fundación con una celebración religiosa para luego continuar con actividades artísticas en la Plaza de la Libertad, principal punto de encuentro de la comunidad. Allí se realiza la Expo Franco, que todos los años ofrece al público una variedad de productos y servicios, en conmemoración al aniversario del distrito.
En la noche del jueves estaba previsto llevarse a cabo la gran serenata, pero a raíz de la inclemencia del tiempo la convocatoria pasó para anoche. Los franqueños tuvieron la oportunidad de disfrutar de shows musicales del estilo folclórico con grupos locales y otros puntos del país así como presentaciones de ballets de danza.

Comments

Comentarios desde Facebook