Ministro de eucaristía rezaba con una niña y luego abusaba de ella

29595
Juan Ignacio Cabrera Recalde, acusado por abuso sexual en niños.

Un ministro de eucaristía rezaba con una niña de diez años pero en la menor oportunidad abusaba de ella, según se concluye en una investigación de la Fiscalía. El hombre fue acusado el pasado 5 de octubre. Se trata de Juan Ignacio Cabrera Recalde.

La denuncia data del 2016 y la investigación está a cargo de la fiscal Cynthia Leiva. En el requerimiento conclusivo, los informes de psicólogos forenses fueron determinantes para esclarecer lo sucedido. La víctima, una niña de apenas diez años mostró coherencia en su relato y además presenta secuelas como angustia, perturbaciones del sueño y cambios en el rendimiento escolar. Además, en el informe se detalla que el autor representaba una autoridad para la niña, pues rezaban juntos, también desconocía la intención de su ofensor al abusar de ella. Es decir, el ministro de eucaristía enseñaba a la niña a rezar pero luego en la menor oportunidad comenzaba a manosearla. La niña contó que la condujo a un depósito de su casa para perpetrar el hecho.
Con las pruebas irrefutables, Cabrera fue acusado por la Fiscalía el pasado 5 de octubre. Las partes fueron convocadas para el 01 de noviembre próximo para una audiencia preliminar, tras lo cual se deberá determinar si la causa se eleva o no a juicio oral y público.
Los familiares de la víctima denunciaron que el sospechoso no cumple con la prohibición de acercarse a la víctima, pues es vecino del lugar. El juzgado le había impuesto que cambie de domicilio para otorgarle el arresto domiciliario pero Cabrera Recalde sigue frecuentando su casa que queda a metros de la vivienda de la víctima, según la queja.

Detalles de la acusación

  • El autor representaba una autoridad para la niña, pues rezaban juntos
  • La niña mostró coherencia en su relato, ante los psicólogos
  • La víctima presenta secuelas como angustia, perturbaciones del sueño y cambios en el rendimiento escolar

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp