Pequeños productores registran cuantiosas pérdidas tras tormentas

2097

Un invernadero amplio, ubicado en el Km 10, Monday, de Ciudad del Este quedó totalmente destruido tras la tormenta y ocasionó un perjuicio de más de 70 millones de guaraníes a sus dueños. En Minga Guazú, productores de la comunidad El Triunfo también reportaron daños en sus estructuras y cultivos.

El invernadero quedó prácticamente inutilizable.

La tormenta que arrasó ayer en la capital departamental y distritos aledaños afectó a los pequeños productores de la zona.
“A las 08:00, justo cuando me fui a recoger los tomates para entregar a mis clientes, me encontré con el desastre”, relató Alberto Duarte, refiriéndose a los destrozos en el techo de su invernadero, ubicado en Km 10, Monday, a 1.500 metros de la ruta VII.

Las estructuras de media sombra de la Comunidad El Triunfo quedaron muy dañados.

La estructura quedó con los techos dañados e “inservibles”, según el productor. “El viento estaba muy fuerte, ya soportamos varios temporales pero este fue diferente. Parecían ráfagas con golpes secos”, destacó el afectado.
En el Mercado de Abasto, donde el productor tiene su puesto de venta mencionó que los vientos fuertes hicieron volar chapas de algunas casillas. Además, los comercios de la zona también quedaron sin energía eléctrica por varias horas.
En el Km 33, distrito de Minga Guazú, las estructuras de media sombra quedaron totalmente inutilizables. “Toda la comunidad está afectada. La tormenta, como en ocasiones anteriores nos trae grandes perjuicios. Golpeó a todas nuestras plantaciones”, lamentó, Teodoro Galeano, secretario de la Feria de Productores Hortigranjeros del Alto Paraná.

Comments

Comentarios desde Facebook