Fuerte tormenta dejó varios destrozos en Ciudad del Este

19723

 

Árboles caídos, columnas de la Ande destrozadas y carteles gigantes destruidos fueron algunas de las consecuencias que dejó el temporal, ayer en Ciudad del Este. Las ráfagas de vientos que llegaron a soplar más de 100 kilómetros por hora ocasionaron cuantiosas pérdidas. No se registraron heridos.

Los fuertes vientos que comenzaron ayer cerca de las 07:45 ocasionaron gran susto a la población en general. La tormenta de viento derribó árboles, postes del tendido eléctrico y techos de viviendas.
El caso más grave ocurrió en la zona céntrica, a metros de la Aduana, donde un taxi fue aplastado por la caída de un enorme cartel publicitario, con estructura de metal. Afectó a un automóvil de la marca Toyota, Fielderd, chapa CCN 913, propiedad de Leonardo Candia, quien salió ileso del accidente.
En otro caso un tinglado voló del segundo piso de una vivienda, ubicada en las inmediaciones del Mercado de Abasto, en el barrio Obrero.
También se clausuró media calzada de la avenida 11 de Setiembre, en el barrio Catedral, por la caída de un árbol que cerró la vía.
En el kilómetro 7, sobre la avenida San Blas, varios árboles cayeron y uno de ellos se desplomó por un tendido de la Ande y a consecuencia se vino al suelo una columna con transformador.
En consecuencia, dejó sin energía eléctrica a todos los barrios ubicados en las cercanías desde el km 6, hasta el km 10. El reclamo por cortes del suministro eléctrico fue generalizado, ya que afectó a casi toda la capital departamental.
También los distritos de Pdte. Franco, Minga Guazú, Itakyry, Hernandarias, Santa Fe, Mbaracayú, San Alberto y otras localidades quedaron sin energía eléctrica durante toda la mañana y gran parte de la tarde.
Además, como ocurre con cada lluvia, ya sea de mediana o gran intensidad, las calles y avenidas quedaron inundadas de raudales que dificultaron la circulación de los vehículos y generaron caos en algunos momentos.

RÁFAGAS MUY FUERTEs

La dirección de meteorología de la Dinac informó que en Ciudad del Este se registraron ráfagas de vientos muy elevados que llegaron a los 53 nudos, lo que equivalen a 106 km por hora.
“Son vientos muy fuertes ya que a partir de los 100 km por hora ya se pueden registrar daños considerables. Hay que estar atentos a las alertas meteorológicas porque las tormentas pueden continuar”, explicó la pronosticadora Ruth González.
Para hoy se pronostican más vientos fuertes y tormentas eléctricas en la capital departamental.
Para mañana sábado, meteorología anuncia que las tormentas fuertes pueden continuar.

Cartel inhabilitado

El concejal Celso Miranda y el dirigente social Jorge Brítez denunciaron ayer que la colocación del letrero gigante probablemnte no fue autorizado por la Junta. Además, estaba en deuda con la Ande. Pidieron que la Municipalidad de Ciudad del Este verifique de manera urgente todos los carteles de la zona, para corroborar que estén funcionando en regla.

Comments

Comentarios desde Facebook