Marito desafía a los Zacarías y promete liberación del Este

52248

Un fin de semana de intenso recorrido y presentaciones de candidaturas cumplió el precandidato a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, en Alto Paraná. Como es de costumbre, su discurso se centró en las críticas al manejo de los Zacarías en esta zona del país y prometió liberar a Ciudad del Este.

En todos sus discursos, Mario Abdo hizo fuertes críticas al gobierno de Cartes y enfatizó la situación que se vive en Ciudad del Este. Aseguró que el sistema de impunidad impera aquí en el Este porque se le coacciona a la población para el beneficio de dos o tres clanes que piensan que van a seguir dominando y manejando Ciudad del Este y Alto Paraná. “Vamos a derrumbar y quebrar este sistema, por eso estas elecciones significarán qué modelo la población quiere que les gobierne”, expresó.
Igualmente, advirtió que no va a negociar con delincuentes y se comprometió en recuperar con valores a la nación. “El día de las elecciones es cuando el pueblo se tiene que levantar a manifestarse para generar el cambio y la transformación. Cuidemos nuestros votos para renovar Alto Paraná y todo el Paraguay”, agregó.
Lamentó la práctica llevada a cabo en varias instituciones del estado y reflejada ahora en la Itaipu Binacional, bajo la dirección de James Spalding. Fue al referirse a la denuncia de pedido de coima para adjudicar licitaciones. “Les advierto que se atajen los cinturones a los que han destruido el sueño de nuestra nación, porque cuando yo sea presidente de la República del Paraguay voy a ser el enemigo número uno de ellos”, advirtió.

Lanzamiento de candidaturas

Uno de los lanzamiento en el que participó “Marito” es la candidatura de una lista integrada en su totalidad por mujeres y encabezada por Sonia González para la concejalía departamental en Alto Paraná. Igualmente, participó de la presentación de la candidatura de Tobías Wiens, a diputado de Alto Paraná por la lista 3 S.
“La apertura de listas va a ser una práctica común en la democracia y nosotros lo llevamos a cabo en nuestro movimiento. Así fui electo senador, ingresé por mi propia lista”, remarcó.

No lograron escraches

Pese a las amenazas de escraches, Marito pudo cumplir a cabalidad con su agenda en el Este. Desde su llegada hubo amenazas de que los zacariístas no le iban a dejar caminar por las calles. Cuando llegó el viernes supuestamente hubo un intento de escrache en el Km 26, peaje de Minga Guazú, pero como fue recibido por una gran cantidad de seguidores desistieron. Las amenazas siguieron para los días siguientes pero el precandidato de Añeteté cumplió con su recorrido sin inconvenientes, incluyendo la caminata en la zona céntrica.

 

Comments

Comentarios desde Facebook