Denuncian a rosca extorsiva de Fiscalía de Hernandarias

5077

Un universitario denunció a una rosca extorsiva integrada por agentes de la comisaría 5ª y por funcionarios de la Fiscalía de Hernandarias, que supuestamente exigía sumas de dinero en dudosos controles de alcotest.

Los denunciados son: la auxiliar fiscal Christel Johana Macke Domínguez, el chofer Ronald Alfredo Báez Almirón y el fiscal Enrique Gómez Ruiz. Además de los agentes de la comisaría 5ª que no fueron identificados.
La denuncia fue presentada por el estudiante universitario Ernesto Agustín Brítez, ayer, en la Fiscalía Adjunta de Ciudad del Este, a cargo de Alejo Vera.
En su escrito de queja, que consta de 4 hojas, el estudiante indicó que en la madrugada del 15 de octubre pasado fue abordado por los policías cuando circulaba en su vehículo en la vía pública de Hernandarias.
Luego de verificar los documentos, los uniformados solicitaron al joven para abrir la valijera de su vehículo para una inspección; sin embargo, Brítez se negó al pedido por falta de testigos para garantizar la requisa.
La denuncia refiere que los agentes trasladaron al universitario hasta la comisaría 5ª supuestamente por orden del fiscal Gómez Ruiz. En sede policial ya se encontraban la auxiliar fiscal Macke Domínguez con el chofer Báez Almirón para efectuar la prueba de alcotest al joven.
El universitario planteó que se sometería a la prueba en presencia de su abogado. “Para que vas a llamar al abogado, vas a gastar más. Mejor nosotros resolvemos acá. Con un poco de dinero ya solucionamos”, habría dicho Macke Domínguez al automovilista.
Brítez sopló el barómetro de los funcionarios fiscales y salió positivo con 0,90 mg/l. El resultado sorprendió al universitario, ya que no había ingerido bebidas alcohólicas, y solicitó otra prueba en la Patrulla Caminera. Con el aparato de la Caminera el resultado salió negativo y Brítez finalmente fue liberado tras dos horas de detención.
Se espera que Alejo Vera designe a un fiscal para investigar la grave denuncia.

Comments

Comentarios desde Facebook