Fábrica de jeans empleará a 1.000 personas en el 2018

30438

Una fábrica de jeans que comenzará a funcionar en pocas semanas pretende dar trabajo a unas mil personas en el 2018, en Alto Paraná. La planta industrial funcionará en la Zona Franca del Km 11,5 de Ciudad del Este y para enero ya tienen previsto exportar  un primer lote de 1.000 piezas del producto al Brasil.

Para el 2018 quieren llegar a dar trabajo a 1.000 personas

Se trata de la fábrica “HAP.PY JEANS”, una empresa familiar de españoles y libaneses, que tienen la filosofía de emprender iniciativas con enfoque social y dar mano de obra a paraguayos, inclusive a personas mayores de 50 años que tienen ganas de trabajar.
Para este fin de año pretenden emplear a 250 trabajadores y a mediados del 2018 quieren contratar a 500 para finalmente culminar el próximo año con 1.000 funcionarios.
El ambicioso proyecto tiene como objetivo principal iniciarse en el rubro textil para la exportación y distribución en el mercado nacional. La meta es llegar a ser una fábrica de referencia en jeans en toda América Latina.

La fábrica ya empleó a 70 personas que reciben capacitaciones intensivas en estas semanas.

La empresa tiene un espacio industrial de 10.000 metros cuadrados y actualmente 70 personas, en su mayoría mujeres que ya están siendo capacitadas para estar preparadas una vez que la empresa comience a operar. La intención es que la industria se active en pocas semanas más, y para enero ya tienen una exportación confirmada que deben realizar al Brasil.
“Queremos ser una fábrica innovadora y por eso adoptamos una política social. Vamos a dar trabajo a personas de 50 hasta los 65 años de edad para congeniar la energía de los jóvenes con la experiencia y sabiduría de los mayores. Además, queremos destinar 10% de los puestos para personas con discapacidades físicas, en este caso para los sordomudos”, indicó Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay.
No quiso especificar el monto en valores de la inversión que se está realizando, pero afirmó que la primera inversión lo hacen con la contratación de los 70 personales que ya están capacitándose y trabajando. El segundo paso es contratar a otras 100 o 200 personas para iniciar el año siguiente, ya con un buen plantel formado.
“Nuestra generación se va a medir por la contratación de personal. Estamos realizando una inversión social. Queremos cerrar el 2018 con 1.000 funcionarios y si todo marcha bien, en el 2019 queremos terminar trabajando con 2.000 personas”, destacó.

Brasil, el primer mercado importante para la industria

Laudi José Caldart, gerente comercial “HAP.PY JEANS”.

Laudi José Caldart, gerente comercial de la empresa, quien lleva 22 años trabajando con jeans de alta calidad, explicó que Brasil es un consumidor nato de jeans, por lo que las industrias del rubro, han aumentado su producción en un 5 y 7% en los últimos dos años.
Mencionó que Ciudad del Este es muy buena alternativa para encabezar este tipo de proyectos por la frontera y contactos que pueda tener y que por eso quieren formar un gran equipo en Hap.py jeans a nivel nacional y multinacional.
“Este local se prepara con mucha infraestructura y técnica, y queremos competir en los mejores mercados de América del Sur. El jeans es una prenda de vestir que nunca pasa de moda y es el segundo producto más vendido actualmente por lo que estamos abocados en esto”, indicó el profesional.
Aseguró que ya tienen clientes que firmaron contratos y que la producción de todo el año 2018 ya está prácticamente cubierta.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp