Fiscales dilatan imputación a narcotraficantes detenidos

7190

Los fiscales dilatan la imputación contra cinco integrantes de una banda de narcotraficantes, desbaratada el martes pasado durante un mega operativo en Alto Paraná.

Los detenidos fueron llevados a la Senad de Asunción, donde están a disposición de la justicia.

La fiscal de Asunción Lorena Ledesma, coadyuvada por sus colegas Carlos Alcaraz, Hugo Volpe, Osvaldo García y Manuel Rojas, no inició ayer formalmente el proceso penal contra los sospechosos como al principio se esperaba.
Hugo Enrique Fanego Duarte (42), supuesto líder de un cartel de narcos de la Triple Frontera, su esposa Mónica Andrea Cáceres (28) y su lugarteniente Mario Eusebio Romero (29) están detenidos tras los operativos. Además, fueron demorados el suboficial José Peralta Martínez, asignado a la Dirección de Inteligencia Policial, y Florencio Resquín Almada.

Elementos del laboratorio clandestino “móvil” de cocaína encontrados durante los operativos.

Los detenidos son investigados por supuestamente conformar una organización criminal, dedicada al tráfico internacional de drogas: el grupo traía cocaína de Perú y Bolivia y enviaba a Brasil.
Los fiscales del caso informaron que solicitaron al juzgado una prórroga para presentar la imputación contra los integrantes de la gavilla delictiva.
Los agentes alegaron que esperan importantes informes para agregar a la carpeta de investigación para sustentar la imputación; aunque, sin revelar de qué se tratan los documentos.
Los fiscales efectuaron los operativos con agentes de la Senad de Asunción con suma sigilosidad por temor a filtraciones, ya que conocían que las fuerzas antidrogas de la región estaban al servicio de los narcos. El líder de la banda era “vecino” de los agentes de la oficina regional de la Senad, en el Área 4.
Otros miembros de la banda son indagados por los investigadores. Según los datos, los responsables del transporte de droga y de la logística de la banda aún no fueron atrapados.
Los fiscales no descartan nuevos operativos para capturar a los demás miembros de la gavilla.
Durante los siete allanamientos, los intervinientes también desmantelaron un laboratorio portátil de cocaína en un taller mecánico, situado en el Km 2, Monday, de Presidente Franco. Además, requisaron del poder de Fanego Duarte 100.000 dólares, dos vehículos de alta gama y un arma larga. Mientras que del poder del suboficial Peralta fueron requisados 100.000 dólares y una lujosa camioneta.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp