Libros de varios países se exponen en Alto Paraná

755

Con varias editoriales y miles de libros se inició ayer la primera Feria Internacional del Libro del Alto Paraná. La actividad se extenderá hasta el domingo. Fernando Pistilli Miranda, coordinador del evento, explicó que durante la explosión habrá charlas magistrales con reconocidos escritores de Chile, México, Colombia y Paraguay. Además, de conferencias con artistas y lanzamientos de libros y discos.

Existe una variedad de libros de varias editoriales.

Según Miranda el encuentro busca expandir los materiales en el interior del país y con esta primera feria libro Internacional del Alto Paraná se está logrando una gran participación de editoriales del país como El lector, Servi Libro, Continental, Océano, Don Bosco, y varios más.
“Son cuatro delegaciones de Argentina, Chaco, Corrientes, Formosa y Tucumán, que vinieron. Una gran vitrina, muchos escritores del Alto Paraná. Está el caso de Asociación de Escritores del Alto Paraná que participará con varias presentaciones. También el elenco Lampium de teatro que cerrará una de las noches, además de artesanos que hacen su muestra”, indicó Miranda.
El objetivo principal del evento es difundir la cultura, fomentar los libros y la lectura, que la gente conozca, se acerque y que lea. Que pueda tener acceso, siempre es difícil tener acceso a una variedad de títulos, enfatizó.
Daniel Omar Luppo, representante del Gobierno de la provincia Formosa, quien presentó una serie de libros de la Secretaría de la Cultura, explicó que hace tiempo trabaja con Paraguay, muy de cerca. Además, comentó que aparte de los materiales literarios también presentaron un disco doble que es el registro musical contemporáneo de la provincia de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. En el mismo disco participan cuatro músicos paraguayos.
“La actividad cultural por historia la provincia de Formosa tiene una presencia importante de la comunidad paraguaya. Es una cultura común, en lo musical en lo gastronómico, en lo escénico, en lo poético. Es sencillamente venir a visitar a los hermanos que viven a unos kilómetros de nuestra provincia”, finalizó Luppo.
La exposición sigue hoy con una serie de charlas, lanzamientos y conferencias. A partir de las 08:30

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp