Incidente en protesta por pago de salario en la municipalidad de CDE

6401

Concejales opositores se encadenaron por el portón de la Municipalidad de Ciudad del Este para exigir el pago de sus haberes atrasados. La medida provocó la reacción de los funcionarios municipales y de los conocidos hurreros de la administración municipal, quienes arrojaron gas lacrimógenos, piedras y huevos hacia los manifestantes.

Los ediles que tomaron dicha medida son Celso Miranda “Kelembu” (Indep) y Herminio Corvalán (Tekojoja), quienes llegaron hasta la sede de la comuna para manifestarse, a fin de insistir que la intendente de Sandra McLeod de Zacarías abone sus dietas atrasadas que -según al denuncia- totalizan en cuatro meses.

Los concejales están acompañados de los demás int egrantes de la bancada opositora, como el presidente de la Junta Teodoro Mercado (PLRA), Lilian González de Aguinagalde (ANR) y María Portillo (PLRA).

La manifestación generó la reacción de los funcionarios municipales, quienes dejaron sus puestos de trabajo para salir a escrachar a los ediles. Al lugar también llegaron los ya conocidos hurreros de la administración Zacarías, quienes junto con los funcionarios, bajo el liderazgo del capitán Carlos Florenciáñez arrojaron gas lacrimógeno que alcanzó al sector donde estaban los periodistas. Corvalán fue quien se llevó la peor parte. Luego arrojaron piedras y huevos contra los ediles opositores.

El lugar se encuentra una gran cantidad de policías, bajo el mando del Jefe de Policía del Alto Paraná Walter Gómez, quien dijo que dará garantías para que la protesta se realice de forma pacífica.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp