Unos 250 jóvenes aguardan ser seleccionados para varios puestos

676

Tras la segunda edición de la Expo Negocios y Talentos que se desarrolló los pasados viernes y sábado, en Ciudad del Este, ahora 250 jóvenes aguardan el llamado de las diferentes empresas interesadas en contratar recursos humanos. El evento convocó a personas de todo el Alto Paraná y participaron 20 entidades de la región.

Muchos jóvenes presentaron sus carpetas y ahora aguardan el llamado de las empresas.

El evento arrancó el viernes último, con la conferencia de varios empresarios renombrados de la región que contaron sus experiencias a los participantes. Fue en el Gran Hotel Nobile, Km 7, de la capital departamental. Al final de esa jornada se llevó a cabo un concurso de barman, en donde el ganador se llevó premio en efectivo.
La mayoría de los que concurrieron a la actividad eran jóvenes que recibieron las invitaciones a través de las distintas universidades que promocionaron la expo.
Los participantes tuvieron la oportunidad de recibir orientaciones acerca de cómo preparar sus currículos y lo que hay que tener en cuenta a la hora de presentarse a una entrevista laboral.
“Tuvimos a mucha gente y el evento llenó las expectativas. La conferencia fue interesante y centenas de jóvenes entregaron sus currículos. Los puestos se van a ir concretando, ahora depende del proceso selectivo de cada empresa”, explicó Juana Barrientos, una de las organizadoras.
Mencionó que en la oportunidad, los chicos presentaron sus carpetas y participaron de la primera entrevista laboral con representantes de distintas empresas que estaban presentes con sus respectivos stands.
En el siguiente paso, ya las empresas estarían comunicándose con los mejores seleccionados para ir concretando el pacto laboral.
Son 250 los puestos de trabajo ofrecidos durante la expo, en el rubro de gastronomía, sector administrativo y área comercial.

“Faltan más oportunidades laborales”

Lucio Godoy, participante.

Lucio Godoy (20), del Km 5,5 La Blanca, es estudiante de la carrera de Contabilidad, en la Universidad Nacional del Este (UNE) y acudió a la Expo Negocios y Talentos en busca de un puesto laboral.
Mencionó que le gustaría ser seleccionado para trabajar como auxiliar contable y que tiene muchas expectativas de conseguir ese trabajo. Lamentó que en el país no hayan demasiados fuentes laborales para los de su edad y pidió a los gobernantes que trabajen en ese aspecto. “Estoy contento de participar en este evento y espero conseguir un trabajo. Sin embargo, a nivel nacional estamos mal. Faltan más oportunidades laborales para los jóvenes en todo el país”, indicó.
Mencionó que tiene muchos compañeros de facultad y amigos que están desempleados como él y que buscan trabajar, pero no consiguen por la escasez de puestos laborales.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp