Camerata de la ESBA brinda primer concierto

731

La Camerata de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) realizó el pasado viernes su primer concierto oficial. La orquesta liderada por el maestro Juan Ramón Vera presentó fragmentos de dos obras durante la entrada y salida de los egresados de las diferentes carreras de ESBA. El evento fue en el Salón del Rectorado de la UNE.

La Camerata de la ESBA se presentó durante el acto de graduación.

La “Camerata de la ESBA” brindó un emotivo concierto durante el acto de graduación de las diferentes carreras de la Escuela Superior de Bellas Artes. El director del grupo explicó que interpretaron un fragmento de la pieza musical, Pompa y Circunstancia de Edgar. Además, hicieron parte del momento artístico acompañando al ballet de la ESBA con la pieza folclórica “Llegada”, un arreglo para arpa y orquesta de Juan Ramón Vera.
La orquesta fue creada con el respaldo de la dirección de la ESBA, conformada por estudiantes de música de dicha institución, como así también por personas que no cursan carreras musicales en la misma. El concierto presentado fue el primero de muchos que ofrecerán.
La camerata tiene como fin que la comunidad altoparanaense pueda disfrutar de obras del repertorio europeo, latinoamericano y versiones orquestadas de obras tradicionales paraguayas.

Comments

Comentarios desde Facebook