Universitarios organizan simposio de análisis químico instrumental

1038

Los alumnos de la Universidad Católica, campus Alto Paraná, organizan el Primer Simposio de Análisis Químico Instrumental. La actividad se inicia hoy, a partir de las 13:00 y se llevará a cabo en el aula magna de la sede universitaria ubicada en el Paraná Country Club, Hernandarias.

El programa del simposio contempla variados temas y encuentros de profesionales de Paraguay, Brasil y Chile.

La primera exposición abarcará el tema “Análisis instrumental en el área de biocombustibles”, que estará a cargo del Dr. Ing. Qco. Juan Daniel Rivaldi (Paraguay).
El encuentro continúa con la Dra. Aline T. Toci, representante de Brasil, quien hablará sobre “El café y sus secretos”. En tanto Lic. Qco. Pablo Casanova de Paraguay tratará sobre “Métodos de análisis por espectroscopia de absorción atómica”.

Como cierre, el Lic. Qco. Nibaldo Apablaza Reyes, de Chile, expondrá “Los últimos avances de la espectroscopia molecular atómica, cromatografía y acoplamiento a espectrometría de masas”.

La organización está a cargo de los alumnos de la carrera de Bioquímica y Química Industrial, de la cátedra de Química Instrumental II.

Las inscripciones tienen un costo de G. 20.000 y se entregarán certificados. La finalización del evento está prevista para las 19:00.

Comments

Comentarios desde Facebook