Condenan a miembros del PCC que aterrorizaron Santa Rita

0
5786

A 14 años de prisión fueron condenados ayer dos miembros de la temida facción criminal Primeiro Comando da Capital (PCC), que aterrorizaron Santa Rita en 2014 con un asalto con toma de rehenes que terminó con dos delincuentes abatidos.

Los sentenciados son los brasileños Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Cándido, quienes deberán cumplir la condena en la Agrupación Especializada de Asunción por su alta peligrosidad.
El tribunal presidido por Herminio Montiel e integrado por Milciades Ovelar y Efrén Giménez aplicó una pena de encierro de 14 años a los dos acusados por toma de rehenes y tentativas de homicidio y robo agravado.
El fiscal Edgar Benítez pidió 25 años de condena. Sin embargo, los magistrados Montiel y Giménez consideraron razonable 14 años teniendo en cuenta que los procesados no lesionaron a las víctimas y se entregaron a la Policía; el juez Ovelar votó por 22 años de encierro.
Según los antecedentes, el 19 de noviembre de 2014, los ahora condenados junto con Aguinaldo Goncalves y Carlos Tiago Lemes inteceptaron al productor Ivaldino Antonio Vivián en la calle para llevarlo hasta su domicilio, situado en Santa Rita.
Al llegar a la residencia, Goncalves y Lemes fueron abatidos por los policías en un enfrentamiento, mientras que Rizzo de Sa y Silva Cándido ingresaron a la vivienda. Los marginales mantuvieron de rehén a los ocupantes de la casa durante ocho horas, hasta que se entregaron tras tensas negociaciones.
Los ahora condenados pertenecían a una gavilla de convictos fugados de la cárcel de Foz de Yguazú.
Carlos Henrique fue hombre de confianza del narco Jarvis Chimenes Pavão y fue sindicado de planificar la muerte de un guardiacárcel y su sobrino por descubrir un plan de fuga del penal de Tacumbú.

Facebook Comentarios