Incautan arsenal y drogas en Pedro Juan Caballero

924

Una gavilla de supuestos traficantes fronterizos fueron detenidos con armas de gruesos calibres y drogas tras un allanamiento en Pedro Juan Caballero. El procedimiento se ejecutó en la mañana de ayer tras una tarea investigativa que busca eliminar la mafia en el norte del país.

Los detenidos fueron identificados como: Marcelo Ferrucci dos Santos, quien cuenta con una orden de captura en el vecino país por tráfico de drogas, Kevin Alexandre de Oliveira Shimabukuro, Dreissi Davanco Leal Pereira, Andreia Eleias de Sousa, Francia Le Sobares de Oliveira, Nelson Simões Gonçalves y Mates Ferreira Feitosa, todos de nacionalidad brasileña.
Estas personas fueron detenidas durante el allanamiento a una vivienda de dos plantas ubicada sobre las calles Guaviramí casi Padre Hugo Irala Troche, de la citada ciudad.
En el sitio, los intervinientes encontraron dos fusiles M4, un AK47, una escopeta de la marca Chamber, cuatro pistolas Canik, una pistola Taurus PT 809, una Glock 17, además de cargadores de armas largas y cortas con proyectiles sin percutir.
Aparte de este arsenal, de la propiedad se confiscaron dos bolsas arpilleras que contenían 52 panes de marihuana prensada, de poco más de un kilo cada paquete.
El procedimiento fue realizado por la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía, la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, con apoyo de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), bajo dirección de la agente fiscal Alicia Sapriza.
Presumen que los detenidos son integrantes del grupo autodenominado Primer Comando Da Capital (PCC) y analizan su posible expulsión al vecino país.

Comments

Comentarios desde Facebook