Piden investigar a Carlos Portillo

4576

El abogado Derlys Martínez sostuvo que el diputado Carlos Portillo (PLRA) debe ser investigado por la Fiscalía por el delito de tráfico de influencia con pena de hasta 5 años de cárcel. El legislador fue grabado cuando supuestamente negociaba el pago de una coima para un juez.
El abogado Martínez es representante de una pareja de empresarios, que fue víctima de una supuesta estafa; la presunta embaucadora es la contadora Auda Fleitas de Giménez, quien está procesada por la Fiscalía.
Un audio -de una conversación entre Portillo y la contadora- reveló que el diputado liberal supuestamente pedía dinero a Fleitas de Giménez para reembolsar el pago de una supuesta coima a un camarista de Ciudad del Este, a cambio de una resolución favorable.
En ese ínterin, los camaristas Aniceto Amarilla, Isidro González y Miryam Meza sacaron del proceso a la querella y enviaron el expediente a la Fiscalía Adjunta para dilatar la audiencia preliminar de la contadora.
El abogado Martínez calificó de bastante grave la revelación del audio y remarcó que un legislador no puede inmiscuirse en la administración de justicia para traficar influencia.

Comments

Comentarios desde Facebook