Hoy se cumplen 22 años de la muerte de “Rigo Rigoberto”

43672

 


Hoy 16 de noviembre, se cumple el 22 aniversario de la trágica muerte del animador de fiestas conocido como “Rigo Rigoberto”. A pesar de los años, sus seguidores lo recuerdan con cariño y afirman que hasta el momento no ha aparecido quien se lo compare, pues sus animaciones las convertía en poesías.

El 16 de noviembre de 1995 Ciudad del Este quedó paralizada con la noticia de la trágica muerte del que fuera en ese entonces uno de los animadores de fiestas más afamados, Rigoberto Fernández, de 24 años, conocido en el mundo del espectáculo regional como “Rigo Rigoberto”.
En la fatídica noche, siendo aproximadamente a las 21:00, el vehículo que “Rigo” conducía, un  Célica, color rojo, impactó fuertemente contra un camión transganado, en el Km 10, frente a Radio Parque. El animador y sus acompañantes, dos mujeres, murieron al instante. Rigoberto se dirigía a Juan E. O’Leary para una fiesta.

SUS INICIOS

El hermano Herminio Fernández, contó que el recordado animador se inició haciendo publicidad de la empresa de su familia, cuando tenía 16 o 17 años aproximadamente. “Él practicaba para hacer publicidad, así empezó. En mi casa teníamos un salón de cine, llamado Cine Real, en el barrio Obrero y Rigo grababa la publicidad. Luego en un fusca de mi papá se hacía propaganda callejera”, dijo.
Añadió que en su casa, con una radio que tenía otro hermano, Rigoberto ensayaba para ser animador. “En casa él practicaba y nosotros nos reíamos, pero gracias a eso él se fue perfeccionando y después ya se fue a trabajar con Pastor Medina”, rememoró.
Mencionó también que luego condujo un programa de radio, llamado “Merengue Merengue”, que era transmitido por la 90.1 FM, que tras su muerte quedó bajo la dirección de Edgar Giménez.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp