Importantes inversiones de sector privado para potenciar el turismo

7561

Siete posadas turísticas con lujosas comodidades al estilo rústico, fueron inauguradas ayer, en el Alto Paraná. El sector privado comienza a desarrollar confianza para realizar importantes inversiones que van posicionando a la región como uno de los polos turísticos más importantes del país. Para el evento estuvo la ministra de la Senatur quien destacó el crecimiento del rubro que se va registrando.

Con la presencia de la ministra de la Senatur se inauguraron ayer 7 nuevas posadas turísticas.

En los últimos tiempos, el Alto Paraná ha sido sede de varios emprendimientos turísticos que van ganando terreno y acaparando la atención de turistas extranjeros y compatriotas. El crecimiento gastronómico que se da es gigantesco y hoy en día los altoparanaenses ya tienen varias opciones a la hora de salir a cenar y también al buscar algunas alternativas de paseos.
La semana pasada la empresa Macuco Safari inauguró su segundo Catamarán para paseos inéditos por las aguas del río Paraná. Es un atractivo lujoso, que los extranjeros no querrán dejar de experimentar a la hora de visitar la zona.
Ayer, las siete posadas turísticas se habilitaron en Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias. En el distrito de Yguazú, ya habían dos alojamientos tradicionales, funcionando desde el año pasado.
“Se está fortaleciendo Alto Paraná, considerando la triple frontera. A través de las posadas turísticas se fortalece, no solo el turismo internacional receptivo sino por sobre todo el turismo interno. Una vez más, esto resalta la característica significativa del entorno natural y cultural del lugar”, manifestó la ministra Marcela Bacigalupo.
Mencionó que esta región aún tiene mucho por explotar y que el año que viene tienen previsto inaugurar una nueva obra de infraestructura turística para la región. “Tenemos muchos proyectos amplios y hay más empresarios interesados en invertir y sumarse a este programa de posadas turísticas. Iremos creciendo en alojamientos y camas”, indicó.

CONECTIVIDAD AÉREA

La ministra resaltó el gran mercado turístico que se está abriendo en el Este del país y dijo que están trabajando con el sector privado y público con la firme idea de traer más conectividad aérea en la región.
“Ciudad del Este en sí es una zona de reuniones importantes, de turismo, lugar de compras que amerita abrirse más. Estamos buscando esa conectividad aérea para potenciar aún más este estratégico lugar”, acotó.

NUEVAS POSADAS HABILITADAS

• Yvy marane´y (tierra sin mal), ubicado en el km 20, Minga Guazú

• La cabaña del lago, km 10 Acaray de Ciudad del Este

• Casa Viva en el barrio San Francisco de Hernandarias

• Punta Arena de Hernandarias

• Posada La cascada de Pdte. Franco

• Mayumi de Yguazú

• Mayumi de Yguazú

 

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp